En Mallorca son algo tan extendido y natural que siempre me ha sorprendido que no se exporten como las sobrasadas o las ensaimadas. Estas galletas de Inca eran antiguamente conocidas como pan de barco o galletas de mar por ser las que se llevaban los marineros para las travesias más largas por el Mediterráneo, ya que estas galletitas aguantaban más días frescas que el pan normal. Hoy se comercializan bajo el nombre de galletas Quely o Quelitas, y son un auténtico vicio. Se abren longitudinalmente y se rellenan de sobrasada, de queso, de paté, de nocilla... o de lo que se te ocurra. Y una vez que las pruebas, no puedes parar.
Ingredientes: 1/2 kg de harina, 1/2 vaso de agua templada, 1/2 vaso de aceite de oliva, 25 gramos de levadura prensada, 1 pizca de sal, 1 huevo batido (para barnizarlas)
Preparación: (puedes ver la preparación de esta receta, paso a paso y con más fotos aquí, en mi página de quehayenlanevera.com)
2 comentarios:
mmmm!! estas galletas hace tiempo que las hice, me dio la receta una amiga de ibiza...y el resultaod es excelente!!! bexinos wapa
Sip, riquísimas, y un vicio jeje
un besote!!
Publicar un comentario