Hace unos días, Mumumío me ha recordado en el twitter cómo se llamaba esta crema inglesa para sandwiches que tanto me gustaba cuando estuve en Inglaterra hace años: egg mayonaisse, y he podido buscarla para hacerme uno de esos deliciosos emparedados. En este caso sólo le he puesto tomate porque no tenía lechuga en casa, pero la próxima vez lo prepararé completo.

Esta receta se puede preparar con mayonesa de bote o casera, pero si se opta por la casera, mejor emplear un aceite de girasol o de oliva suave para que no resulte demasiado pesada.
Si se opta por la casera, hará falta, a mayores: 1 huevo, un vaso de aceite y una pizca de sal. Se pone todo en el vaso de la batidora y se bate con cuidado, sin mover la batidora al principio.
Preparación:
Para preparar la crema de huevo, se pone en un cuenco la mayonesa y se le añaden la mostaza y el vinagre. Se remueve bien y se le incorporan las claras de los huevos cocidos previamente troceadas. (Las yemas cocidas que sobran se pueden aprovechar para espolvorear por encima un gazpacho, que resulta un buen complemento para este sandwich fresquito). Se remueve de nuevo y ya tenemos la crema de huevo!

Si quieres, también puedes ver esta receta paso a paso en quehayenlanevera.com.
2 comentarios:
Mis hijos se pirrian por este relleno de sandwich. Nosotros le añadimos beicon crujiente en trocito y le da un toque maravilloso...mmmmm
Me gusta la idea del beicon, me la apunto! Gracias. Un beso
Publicar un comentario