21 de enero de 2012

crumble de manzana al toque de azahar

Uno de mis postres favoritos, por sabor, textura y olor. Además, es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. 


Hay diversas formas de preparar este crumble:
-Puedes prepararlo directamente en el horno, en una fuente refractaria grande o 4 individuales.
-También puedes prepararlo de la forma "express", cocinando antes las manzanas en el microondas y luego gratinando en el horno.

Los ingredientes para 4 personas son:
4 manzanas
80 gramos de harina
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de agua de azahar
6 cucharadas de azúcar
80 gramos de margarina

Preparación:
También he subido esta receta, paso a paso, en quehayenlanevera.com
Empieza por pelar las manzanas. Luego trocéalas y ponlas en un recipiente apto para el microondas o en una fuente refractaria, según como lo vayas a preparar. Añade el agua de azahar y remueve.
Espolvorea 4 cucharadas de azúcar por encima de las manzanas. Trocea 20 gramos de margarina y colócala por encima de las manzanas.
En un plato a parte, pon el resto de la margarina, la harina, 2 cucharadas de azúcar, el genjibre y la canela. Mézclalo con la punta de los dedos para que se formen migas.
Si vas a preparar el crumble directamente en el horno, extiende por encima de la manzana estas migas y hornea 60 minutos a 170ºC, gratinando unos minutos al final
Si vas a preparar el crumble en el microondas, reserva las migas de la harina y cubre el recipiente con las manzanas con un poco de film de cocina, haciendo un par de agujeritos en la superficie con un tenedor. Pon las manzanas en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Sácalas luego, con cuidado de no quemarte, y ponlas en una fuente para el horno (o 4 fuentes individuales), extiende las migas por encima y gratina 10-15 minutos.
Y listo para comer! Se puede tomar caliente, templado o frío. Y está delicioso de todas las maneras.

4 comentarios:

Tere dijo...

Un crumble bien rico, debe darle un toque bien rico el agua de azahar. Un fuerte abrazo, Teresa

Magda dijo...

Me tienta mucho el crumble, nunca lo he preparado pero lo veo tan sabroso y crujiente que cada vez que lo veo pienso en probarlo! buen fin de semana

Paquita dijo...

Nunca he preparado Crumble , pero me voy a animar con este que se ve facilito. Ya te contaré.
Besos!!

gallerquina dijo...

Gracias por los comentarios, chicas. La verdad es que sí que queda rico con el azahar, y es muy sencillito de hacer, tanto la versión al horno como la versión rápida en microondas. Merece la pena! :)