23 de enero de 2012

cupcakes de nutella

Últimamente me ha dado por experimentar con los cupcakes y tengo a mi familia loca probando cupcakes de todos los sabores cada fin de semana jajaja De todas formas, no parece que les moleste mucho, a juzgar por sus caras de satisfacción cuando los prueban y lo rápido que desaparecen de la bandeja. Como fuente de inspiración, además de algunos libros, blogs en inglés y demás sitios de cupcakes, me he leído de cabo a rabo el delicioso blog de Alma (objetivo cupcake perfecto). Una maravilla de blog!
Iré publicando aquí los cupcakes que mejor me vayan saliendo, y hoy quiero hablaros de estos riquísimos cupcakes de Nutella de los que he ido probando versiones (las primeras quedaban tan dulces, sobre todo el buttercream, que con sólo comer media ya nos picaba la garganta!! jajaja) hasta encontrar una que me convencía del todo.


Ingredientes para los cupcakes (salen unos 12): 2 huevos, 130 gramos de azúcar, 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 115 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca pequeñísima de sal, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 65 ml de leche, unas gotitas de esencia de vainilla

Ingredientes para el buttercream: 150 gramos de queso mascarpone, 50 gramos de margarina, 120 gramos de azúcar glass, unas gotitas de esencia de vainilla, 2 cucharadas soperas de nutella

También he subido la preparación de esta receta, paso a paso, en quehayenlanevera.com

Preparación del buttercream: mezcla los 150 gramos de mascarpone con 50 gramos de margarina, 120 gramos de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla. Bate bien con un tenedor durante unos 4 minutos, para que se incorpore bien el azúcar. Añade la nutella y bate otro minutito más. Guarda en la nevera.

Preparación de los cupcakes: pon en una fuente la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la nutella y mezcla bien.
Añade los huevos uno a uno.
Tamiza la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezcla la leche con la esencia de vainilla.
Añade a la mezcla de los huevos la harina y la leche. Remueve bien.
Pon los papelitos para las magdalenas en unos moldes de silicona o en una fuente para magdalenas y reparte la masa, llenando 2/3 de cada molde.
Hornea en el horno precalentado a 170ºC durante unos 25 minutos (primero hornea 10 minutos con fuego sólo por la parte inferior, luego 15 minutos por la parte inferior y superior). Deja enfriar 5 minutos con la puerta del horno abierta antes de sacarlos del horno.
Deja enfriar los cupcakes antes de decorarlos. Si los decoras cuando aún están calientes se estropearía el buttercream.
Para decorar los cupcakes, puedes usar un manga pastelera o una espátula, poniendo un poco de buttercream por encima de cada uno. Al final, puedes decorarlos con virutitas de chocolate u otro adorno.

7 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué ricos cupcakes!! :)
Me llevo uno para desayunar mañana!
Un bes!

Lily dijo...

Bufff que delicia !!!!
Te han quedado estupendos !!!! Me comía ahora mismo uno antes de cenar mmmmm
Feliz semana
Besos

veto dijo...

Pero bueno, que delicia!!!

Te han quedado geniales.

Besos y buena semana.

compartiendomipequenyomundo dijo...

Uhmmm que ricos!!! Mi hija lleva meses pidiendo a ver si me animo y este finde se los preparo.
Besos!!

Tere dijo...

Que maravilla, me encantan¡¡ no solo etán bonitos, con la nutella es un "plus" adicional¡ Un fuerte abrazo, Teresa

nieves dijo...

humm que delicia, me encantan los cupcakes y adoro la nutella, una delicia ideal para un día como hoy!feliz día y muchos besitos,
Nieves.

gallerquina dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios, siento haber estado tanto tiempo sin pasarme por aquí. A ver si recupero los buenos hábitos :)
Un besooo