24 de abril de 2011

los mejores panecillos para hamburguesa!!

Me encanta cuando en casa hacemos la fiesta de la hamburguesa. Nada que ver con esas hamburguesas tipo macdonalds o burguerking. No, estas hamburguesas son de verdad, deliciosas, competas y sanas de verdad. Con una carne de primera, buen queso, buenas verduras y, sobre todo, unos panecillos espectaculares, que es donde reside el gran secreto de estas superhamburguesas.

A continuación, explicaré cómo los preparo, pero si quieres puedes ver la receta completa paso a paso y con más fotos aquí, en mi página de quehayenlanevera. Además, también puedes ver aquí la receta de la hamburguesa perfecta paso a paso y con todas las fotos. Y si quieres un acompañante más original que las típicas patatas fritas, prueba a preparar unas chips de zanahoria. Riquísimas y muy sanas. Puedes ver la receta paso a paso aquí.

Esta es una receta para 2 panecillos. Si quieres hacer más, sólo tienes que multiplicar las cantidades. Además, ya que te pones manos a la masa, te recomiendo hacer unos cuantos más y cogelarlos para tenerlos siempre a mano. Para ello, una vez horneados y fríos, ábrelos por la mitad y guárdalos en un tupper o en una bolsa para congelados. Cuando quieras consumirlos, basta con sacarlos media hora antes del congelador y luego ponerlos en el tostador o en el horno unos minutos.
INGREDIENTES (para 2 personas): 250 gramos de harina, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 150 ml de agua templada, semillas de sésamo.

Preparación:

Tamiza la harina con el azúcar, la sal y la levadura.Forma un volcán con la harina y pon en el centro el aceite y el agua templada.Mezcla los ingredientes y amasa bien sobre una superficie enharinada. Forma una bola con la masa, enharínala y envuélvela en un paño de algodón. Deja que repose 1 hora, hasta que haya duplicado su tamaño. Luego parte la masa en dos y forma una bola con cada pedazo. Colócalos en una fuente de horno sobre papel vegetal y deja reposar media horita más. Transcurrida la media hora, pon 1'5 litros de agua al fuego en una olla y, cuando rompa a hervir, añade uno de los panecillos y deja que se cueza 30 segundos por cada lado. Sácalo del agua con una espumadera, escúrrelo y ponlo en el papel vegetal previamente enharinado. Repite la operación con la otra bola.Espolvorea con semillas de sésamo y un poco de harina. Hornea en el horno precalentado a 200ºC unos 30 minutos, o hasta que los panecillos estén bien doraditos. Sácalos y deja que enfríen en una rejilla.



2 comentarios:

veto dijo...

Me encanta el pan de hamburguesa hecho en casa.
Y este tiene una pinta espectacular....

Besos

gallerquina dijo...

Está riquísimo, te lo garantizo jeje :)
un besote