3 de abril de 2011

torrijas rellenas de queso y membrillo

Ingredientes: 16 rebanadas de pan, 16 lonchas de queso de arzúa (del tamaño de las rebanadas), 8 taquitos de membrillo del tamaño de las rebanadas, 2 huevos, aceite de oliva, 1 plato de leche y 1 plato de azúcar.

Preparación:
Puedes ver la receta paso a paso aquí, en mi perfil de qué hay en la nevera.

Coloca las rebanadas de dos en dos, poniendo en el medio una loncha de queso, una de membrillo y de nuevo otra de queso. Aplástalas ligeramente con las manos para que se adhieran un poco.

Reboza estos bocadillos en huevo batido y fríelos en abundante aceite muy caliente. Cuando estén dorados por un lado, dales la vuelta en la sartén para que se cocinen por ambos lados.

Sácalas del fuego y ponlas en el plato de leche. Empapa por los dos lados y luego reboza en azúcar.

Puedes comerlas así calentitas o frías. Están riquísimas, y el contraste del sabor dulce de la torrija y el membrillo con el queso es estupendo.

Esta receta es para el hemc53, dulces de Semana Santa.

hemc 53 - dulces de semana santa

5 comentarios:

fely dijo...

hola wapa estas torrijas o "picatostes" tienen que estar de miedo y como tengo una barra de pa...ya se como darle salida...jeje
sobre tu pregunta del colorante, te comento que yo le puse un pizquita(la puntita del cuchillo)pues a mas le pongas mas rojo queda y vale mas ir poquito a poco, es colorante en polvo pero para bizcochos te sirve cualquiera no así para el fondant o glasa que es mejor el gel. espero haberte ayudado. bexinos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

queso y membrillo, ¡que rica combinación! :)

Mª Luz dijo...

que maravilla!!!!precisamente ayer hice torrijas en casa!!y ahora voy a tener que hacerlas otra vez!!porque estas no me quedo sin probarlas, muy buena aportación al hemc.Besitos!

gallerquina dijo...

Hola, chicas. La verdad es que sí que están ricas. Las torrijas en sí ya son uno de esos postres sencillos pero deliciosos. El contraste que le aporta el queso y el membrillo ya las hace irresistibles jeje
Besos a las tres :)

Lily dijo...

Acabo de llegar a tu blog a trabés del HEMC y delirte que con tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
Estas torrijas me han parecido super originales.
Feliz semana
Besos
Lily
http://deliciosmos.blogspot.com/