Y ahora sí que voy con la receta, una riquísima pizza de provolone cuyo secreto está, obviamente, en la masa. En casa nos gusta mucho la pizza (mucho no, muchísisisiimo!!!), y tenemos por tradición prepararla los domingos para acompañar a una buena peli. El problema es que hace poco descubrimos un restaurante italiano en Santiago de Compostela donde hacen una pizza tan rica tan rica, que desde entonces las de casa ya no sabían igual. Así que empezó un nuevo reto para encontrar una pizza a la altura de la del L'incontro. Y, después de algún intento que otro... ¡Prueba superada!
La masa de la que partí fue una que publicó Machemo hace un tiempo, pero le he ido modificando alguna cosilla para intentar que se pareciese más a la del restaurante que os comentaba. Seguramente ellos no la preparan igual, pero el resultado es delicioso de todas maneras jeje :)
La pizza sale bastante grande, pero como la masa es tan finita, da para comer dos personas. Si queréis prepararla para más comensales, os recomiendo que hagáis un par.
Los ingredientes para una pizza para dos personas:
Para la masa:
.150 gramos de harina de trigo
.1 sobre de levadura de panadería
.1/2 cucharadita de avecrem en polvo
.1/4 de cucharadita de azúcar
.80 ml de agua tibia
.2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Para la pizza:
(también puedes prepararla con otros ingredientes, claro está. La clave está siempre en la masa)
.1 bote de salsa de tomate
.200 gramos de queso provolone troceado en lonchas
.2 latas pequeñas de atún
.1 lata pequeña de olivas negras
Preparación:
También he subido esta receta, paso a paso, en quehayenlanevera.com
Para preparar la masa de esta pizza, mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Forma un volcán con ellos. Añade en el interior del volcán el agua tibia y el aceite de oliva. Amasa bien hasta que tengas una masa uniforme y que se despegue bien de los dedos. Forma una bola con la masa, tápala con un paño y déjala reposar mínimo media horita para que doble el volumen.
Sobre una lámina de papel de horno enharinada, coloca la bola y extiéndela con un rodillo dándole forma redonda. La masa tiene que quedar finita, de 1 cm de grosor más o menos.
Mientras precalientas el horno a 180ºC, extiende sobre la masa la salsa de tomate, luego distribuye el queso, el atún y las olivas.
Hornea a 180º durante unos 20 minutos. Y lista para comer.