24 de abril de 2011

tostadas francesas

Hace poco escuche hablar en un programa de televisión de las "french toasts" o tostadas francesas y me picó la curiosidad. Casualmente, hace unos días el comidista publicó su receta de estas tostadas francesas y estas vacaciones, un día que me levanté con energía, me decidí a hacerlas con alguna variación. Antes de nada, que quede claro que estas tostadas tienen de francesas lo que nuestra ensaladilla de rusa. En realidad, son americanas y les llaman así porque se suelen preparar con pan de baguette. Pero creo que en España podrían llamárseles torrijas pijas jeje. Eso sí, se les llame como se les llame, ¡están de rechupete! Y es más rápido y divertido prepararlas de lo que pensaba. Además, nos ofrecen un desayuno muy original para sorprender a la familia.


Éste es el resultado:

En esta ocasión las preparé con pan de molde porque no tenía pan de barra en casa, pero el próximo fin de semana probaré con pan de verdad, porque tienen que estar aún mejor. Lo que está claro es que, al igual que las torrijas, admiten todo tipo de pan y variaciones, incluido el pan brioche.

Ingredientes (para 2 personas): 4 rebanadas de pan (si es de molde, córtalas en diagonal), 1 huevo, 150 ml de leche evaporada, el zumo de media naranja, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela, aceite de girasol y jarabe de arce (para acompañar).

Preparación:
Bate el huevo con la leche evaporada y añade el azúcar, el zumo y la canela. Mezcla bien.
Engrasa ligeramente con un poco de aceite una sartén y ponla al fuego.
Cuando la sartén esté caliente, moja un par de rebanadas en la mezcla de leche y huevo y ponlas en la sartén. Deja que se cuajen por un lado y dales la vuelta.
Repite la operación con todas las rebanadas, y engrasa la sartén de vez en cuando si ves que se seca. Reparte las tostadas en los platos y riega bien con jarabe de arce.
Es mejor comerlas calentitas ^^

También puedes ver esta receta paso a paso aquí, en mi página de quehayenlanevera.com




2 comentarios:

veto dijo...

Estas tostadas francesas son deliciosas.

Besos

gallerquina dijo...

Sí, son riquísimas ^^
Un beso!