7 de octubre de 2011

espaguetti a la boloñesa para vagos

He estado una temporada liadilla con una mudanza y no he podido publicar nada por estos lares, pero ya vuevlo a estar en activo y retorno con un clásico: espaguetti a la boloñesa.
No son nada original, pero quería compartirlos con vosotros porque precisamente en estos días de lío y poco tiempo, he tenido que arreglármelas algún día para preparar algo a toda pastilla, y así descubrí estos espaguetti exprés que fueron todo un éxito. Se preparan en menos de 15 minutos y resultan deliciosos, en gran parte gracias al tomate, un bote de solís estilo casero:
Ingredientes para estos espaguetti (4 personas): 400 gramos de pasta, 1 bote de tomate orlando estilo casero, 400 gramos de carne picada de ternera, aceite de oliva y 2 pastillas de avecrem.

Preparación:
También he subido esta receta paso a paso en quehayenlanevera.com
Pon la pasta a cocer en agua hirviendo con una cucharada de aceite de oliva y 1 pastilla de avecrem el tiempo que indique el paquete (unos 10 minutos) y escúrrela.
Mientras se cocina la pasta, calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añade la carne picada y remueve de vez en cuando para que se cocine por todas partes. En unos 10 minutos también estará lista.
Añade la salsa de tomate a la carne y remueve para que se mezcle. Deja que hierva un minutito y añade la salsa a la pasta escurrida. Mezcla bien y sirve caliente.
Puedes servir también acompañada de queso parmesano rallado para que cada comensal espolvoree al gusto en su plato.

4 comentarios:

veto dijo...

Pues mira una buena idea, porque no consigo una buena receta de boloñose por nada del mundo.

Besos y buen finde.

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola gallerquina, encantada de conocerte.Yo también soy gallega y vivo en Murcia, así que soy como tú , una gallerquina, me ha encantado...Te sigo desde hoy y no me perderé tus recetas, como esta, que me encanta.

gallerquina dijo...

Me alegro de que te haya servido, Rosaleda. A mí en casa ya me han pedido que haga esta versión y no la tradicional jajaja Pero mira, trabajo que me ahorro :P

Mary, me alegra encontrarte por aquí, y me ha gustado mucho tu blog. Somos muchos los gallegos perdidos por el mundo. Al menos, en las islas, yo me los encuentro a patadas jajaja Y aunque esta temporada estoy de nuevo en Galicia, sigo teniendo al mediterráneo en casa y, como ya te he comentado en tu blog, sigo siendo una gallega en el mediterráneo porque, además de que volveré, se me ha quedado mucho de las islas dentro. Ya no soy ni de aquí ni de allí, o de los dos sitios a la vez. Es duro tener morriña en todas partes jeje

Un beso!!

Unknown dijo...

Me parace una idea fantástica por qué a veces no hay casi tiempo y nos saca de un apuro,vale la pena saberlo y tenerla en la despensa.
Un besote enorme.