16 de octubre de 2011

pan de café y nueces

Feliz día del pan a tod@s!! Qué cosa tan rica y maravillosa es el pan, que además de ser un alimento completísimo, es común a todas las culturas de la tierra en alguna de sus múltiples formas. Para celebrar este día, yo propongo un pan dulce de desayuno con nueces y sabor a café. Perfecto para tomar directamente o bien tostado con un poco de mantequilla y mermelada!

Para prepararlo, hacen falta los siguientes ingredientes: 400 gramos de harina de fuerza, 200 ml de café negro, 1 huevo, 50 gramos de azúcar, 1/4 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura de panadería, 50 gramos de nueces, 1 cucharada de vainilla líquida, 2 cucharadas de margarina.

Preparación:

En panificadora: Tamiza la harina con la levadura. Pon en la cubeta de la panificadora la margarina, la vainilla, el café y el huevo previamente batido. Luego añade el azúcar, la sal y la harina tamizada con la levadura. Pon el programa de pan rápido. Cuando pite, añade las nueces peladas y picadas. Cuando esté horneado, desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Manual: Tamiza la harina con la levadura y mézclala con el azúcar y la sal. Pon la harina en forma de volcán y añade en el centro el huevo batido, la vainilla, la margarina y el café. Amasa todo durante unos 10 minutos. Enharina un molde rectangular apto para pan de molde. Estira la masa y colócala en el molde, tápala con un paño y déjala reposar en un lugar cálido una horita, hasta que doble su tamaño. Hornea en el horno precalentado a 180ºC unos 50 minutos. Desmolda con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

veto dijo...

Hoy es de esos días que disfruto navegando...

Vaya pan más delicioso.

Besos.

Unknown dijo...

Pan de café?!
Me has sorprendido, con lo aficionada que soy al café...y al pan
Rico, rico

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Uff que pinta tiene este pan. seguro que no tardo en prepararlo... porque tiene que estar genial! saludos

zorra dijo...

lo veo como tu, no hay mejor que un pan con mantequilla!

Gracias por tu participación en el World Bread Day 2011.