31 de octubre de 2011

trufas heladas de chocolate crujiente

Estas trufas son una delicia. Una cosa que me gusta mucho de ellas, además, es que se se guardan en el congelador y así se puede preparar de antemano para tenerlas siempre fresquitas para una emergencia o un pequeño capricho.

Ingredientes: 250 gramos de queso mascarpone, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar glass, 5 cucharadas de cacao en polvo valor, una cucharadita de esencia de vainilla, 5 magdalenas (tipo La Bella Easo), 1 tableta de chocolate para postres, virutas de chocolate.

Preparación:
Como siempre, también he subido esta receta, paso a paso, en quehayenlanevera.com.
Mezcla mantequilla reblandecida con el queso mascarpone y el azúcar glass hasta que se integre todo bien. Añade la vainilla y el cacao. Remueve.
Desmenuza las magdalenas y mezcla bien hasta que se forme una pasta uniforme.
Guarda en la nevera al menos un par de horas. Que esté bien frío y algo más durito.
Funde el chocolate según las instrucciones del paquete y añádeselo a la masa de las trufas. La masa tiene que estar bien fría y, al echarle el chocolate, remueve sólo un poco para que se reparta, pero que no se integre. La idea es que el chocolate fundido se vaya solidificando con el frío y que luego, al enfriar del todo, quede repartido por toda la masa en trocitos pequeños y tiras de chocolate crujiente. Una delicia, en serio.
Una vez echo lo del chocolate, hay que guardar de nuevo el bol en la nevera y dejar que se enfríe bien antes de hacer las trufas.
Para hacer las trufas, pon las virutas de chocolate en un plato, mójate las manos, ve haciendo pequeñas bolas con la masa y rebózalas en las virutillas.
Puedes presentar las trufas en papelitos para trufas o tal cual.
Guárdalas en el congelador dentro de un recipiente hermético. Puedes comerlas heladas o dejarlas reposar 5 minutitos antes de consumir.

4 comentarios:

Tere dijo...

Estas trufas son pequeños pecados, que bonitas y perfectas te han quedado¡ Un fuerte abrazo, Teresa

gallerquina dijo...

Muchas gracias!! Ya no queda ni una jeje un beso!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué pinta tienen las trufitas!!
Me encantaría hacerlas!
Un beso!

gallerquina dijo...

Pues son muy fáciles de preparar, Bárbara. Anímate!!
Un beso