12 de agosto de 2011

compota de ciruelas con queso fresco

El concurso temático sobre recetas con frutas que organiza este mes Cocinando en un rincón del mundo me ha despertado el gusanillo de la fruta. Después de unas ricas copitas de frambuesa y coco, me he decidido por esta fresca compota de verano.


Ingredientes (para 4 personas): 1/2 kilo de ciruelas, 1/3 taza de azúcar moreno, 200 gramos de queso fresco, canela para espolvorear.

Preparación: lava las ciruelas, deshuésalas y ponlas en un cazo con el azúcar moreno. Pásalas ligeramente por la batidora para que se mezclen el azúcar y la fruta. Pon a fuego medio sin dejar de remover durante unos 15-20 minutos, hasta que la compota se despegue bien del fondo. Saca del fuego y deja enfriar. Puedes guardarlo en la nevera hasta la hora de servir. Para servirla, reparte entre 4 boles unas lonchas de queso fresco gruesas y vierte un poco de compota por encima. Espolvorea con canela en polvo y sirve.

También he subido la receta, paso a paso, en quehayenlanevera.com.


3 comentarios:

Cuinera dijo...

Mmm que ricas! si la anterior me ha gustado, esta no me deja indiferente, sin dudarlo dos propuestas muy interesantes, mucha suerte!

Gracias.

Chocolate pocket dijo...

Qué delicia! Me encanta descubrir cositas nuevas para probar. Tiene una pinta de lo más apetitosa.
Besos.

gallerquina dijo...

Y además de rica, esta compota es de lo más sana jeje
Gracias a las dos
Besos!!