3 de julio de 2011

Croquetas de mocaccino

Para el Hemc de este mes, que versa sobre croquetas, he preparado un postre bonito, original y que no dejará indiferente a nadie con ese regustito a café tan fresco y rico.



Ingredientes: 1 vaso de café, 3 vasos de leche, 1 cucharada de mantequilla o margarina, 1 vaso de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2/3 vasos de maizena, 1 plato de harina, 2 huevos batidos, 1 plato de pan rallado, 1 plato de azúcar, 2 cucharadas de canela en polvo, aceite de girasol o de oliva suave para freir, 1 cucharada de mantequilla o margarina.

hemc #56 - croquetas

Preparación:
También he subido la receta completa paso a paso y con más fotos en quehayenlanevera.com/receta-960/croquetas-de-mocaccino
Calienta 3 vasos y medio de leche con 1 cucharada de mantequilla, 1 vaso de azúcar y el vaso de café en un cazo, removiendo constantemente para que el azúcar se disuelva bien. Pon en un vaso la maizena con el cacao y mezcla, añade el medio vaso de leche restante y remueve con un tenedor para deshacer los grumos.Cuando la leche del cazo hierva, incorpora el vaso de maizena y cacao y remueve bien hasta que se forme una crema densa y espesa. Retira del fuego, pon en una fuente grande y plana y deja enfriar. Luego guarda en la nevera al menos 1 hora, para que se solidifique.Reboza las croquetas: con ayuda de una cuchara, ve cogiendo trozos de la crema y reboza en harina, huevo y pan rallado dos veces (es decir, una vez hayas rebozado una croqueta en los tres platos, repite la operación para que quede un rebozado gordito y crujiente que dará contraste con el relleno y, además, evitará que éste se salga al freír). Fríe las croquetas en abundante aceite caliente. Basta con que se doren ligeramente por ambos lados. No dejes que se hagan demasiado porque, además de quemarse, corres el riesgo de que se salga el relleno. Escurre las croquetas en un plato con papel de cocina. Pon en un plato de azúcar dos cucharadas de canela en polvo y remueve para que se integren. Reboza las croquetas ya fritas en esta mezcla y coloca en una fuente. Guarda en la nevera hasta la hora de servir. Cuanto más fresquitas, más ricas estarán.

3 comentarios:

Carmen Tía Alia dijo...

Mmmmm qué originales y qué ricas deben de estar estas croquetas. Me las imagino perfectamente con un café, tal y como recomiendas.

Gracias por tu aportación.

Te recuerdo que puedes presentar otra receta más...por si tienes ganas y tiempo :)

gallerquina dijo...

Riquísimas como postre o como merienda, sí.
Gracias por el comentario
un beso

Laura dijo...

Qué originales!!!

Me encantan. Tienen que estar buenísimas.