23 de febrero de 2011

pan dulce de peras y canela

Esta receta la he preparado pensando en el concurso de Recetas de Invierno de Anita Cocinitas y Mumumío. Es un pan dulce muy rico, con un intenso olor a pera y canela que recuerdan a los aromas del invierno. Calentito con mantequilla es un vicio para el desayuno y, si sobra algo, para merendar a cualquier hora del día.

La había preparado hace unos meses en su versión para panificadora, pero la he adaptado un poco para hacerla a mano y éste es el resultado:

Ingredientes: 500 gramos de harina, 2 sobres de levadura de panadería, 300 ml de agua, 2 bolsitas de té verde, 4 peras, 75 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de canela en polvo, 125 gramos de azúcar.

Realización:
-Prepara un té fuerte con las bolsas de té y el agua. Pela y corta las peras en trocitos y ponlas en un cuenco con el té todavía caliente durante media hora.
-Tamiza la harina con la levadura y el azúcar.
-Pasa las peras y el té por la batidora. Añade la mantequilla y bate hasta que se quede bien mezcado.
-Pon la harina en forma de volcán e incorpora en el centro la sal, la canela, el huevo batido y el zumo de té y pera.
-Amasa con fuerza durante unos 10 minutos.
-Enharina un molde para pan de molde o para plum cake y pon en él la masa. Cubre con un paño y deja reposar en un lugar cálido una hora.
-Hornea a 180ºC unos 50 minutos.
-Desmolda y deja reposar sobre una rejilla.
-Deja enfriar antes de consumirlo. Puedes tostarlo un poco antes de comerlo.



2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me encanta! Con el toque del té, la pera, la canela... así sí que se puede enfrentar una a un día de invierno, empezando la mañana con unas buenas rebanadas de este pan :) Apuesto a que está riquísimo por sí solo!

Un abrazo

gallerquina dijo...

Sí, la verdad es que está rico así sin más, pero un poco tostado y añadiéndole mantequilla o queso ya es irresistible jeje
Un beso