13 de marzo de 2011

tortilla de patatas en el microondas!!

Esta es una de esas recetas que, antes de hacerla, ya estás convencida de que va a ser un fiasco. La primera noticia que tuve sobre una tortilla de patatas en el microondas, me parecía imposible, casi un sacrilegio con lo que me gusta a mí la tortilla, pero me picaba la curiosidad. El caso es que ahora, de vez en cuando, incluso me apetece prepararla así en lugar de la manera tradicional, me gusta su sabor. Eso sí, que quede claro que no sabe a tortilla de patatas, es diferente, más suave, pero está buena. Además, es rápida, limpia y mucho más ligera, además de que sólo lleva una cucharada de aceite.


Ingredientes: 4 patatas grandes, 4 huevos, 1 cebolla, sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 lonchas de pechuga de pavo (opcional, pero le queda muy bien a esta tortilla, le aporta contraste y la hace menos monótona).

Preparación:
Puedes ver la receta paso a paso, aquí, en mi perfil de qué hay en la nevera.
Necesitas una olla apta para microondas o, en su defecto, un tupper cubierto con un film agujereado. Pela las patatas, lávalas y pícalas. Haz lo mismo con la cebolla y ponlo todo en la olla para microondas. Añade el aceite y remueve para que se impregne bien. Cocina en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y deja reposar otro minuto antes de abrir.
Remueve y comprueba que la patata esté bien cocida. Si no lo está, repite la operación, 3 minutos esta vez.
Bate los huevos, sazona al gusto y añade la pechuga troceada. Incopora a las patatas y remueve bien. Cocina también tapado durante unos 6 minutos. Si tu microondas tiene grill, destápala y ponla un par de minutitos al final para que se dore.
Deja reposar un par de minutos antes de comer y listo, una tortilla rapidísima y sin aceite.



2 comentarios:

aude dijo...

yo la hice un par de veces, pero para darle el toque final... la paso por la sartén jejejeje queda doradita y le da un toque especial

gallerquina dijo...

Anda!! Muy buena idea ^^ Me la apunto para la próxima